Una explosión en Rusia mata a dos personas y dispara los niveles de radiación

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves después de una explosión en Rusia durante unas pruebas con un motor de combustión con carburante líquido. El suceso tuvo lugar en un centro militar de la localidad de Nionoksa, situada en el noroeste del país.

Además de los decesos, la explosión provocó la subida de los niveles de radiación en la zona, obligando a cerrar el paso a los barcos en el área de Dvina Bay en el mar Blanco. “El area está cerrada”, anunció el oficial Sergei Kozub, sin añadir ninguna explicación.

Las autoridades de Severodvinsk, localidad portuaria cercana de 180.000 habitantes, recogieron cerca del mediodía en Rusia un pico “puntual” de radiación de fondo en la zona, sin especificar la cifra a la que se elevó exactamente.

Dos horas más tarde, el nivel de radiación se declaró “normalizado”. En ese momento, los contadores estaban muy por debajo del máximo permitido, según los comunicados oficiales.

El aumento no repercutió en las llamadas a urgencias de la zona ni tampoco en los medidores de las empresas de la zona dedicadas a actividades similares no recogieron tampoco ninguna irregularidad.

Este incidente se suma al que ya tuvo lugar cerca del Ártico hace un mes con el accidente de un submarino ruso. El suceso provocó la muerte de los 14 tripulantes y levantó la preocupación de las autoridades ante el miedo de que hubieran podido verterse contenido radioactivo en el mar.



from Noticias Internacionales y Actualidad en el Extranjero - La Razón https://ift.tt/2KrLIXD

Publicar un comentario

0 Comentarios